Próximamente

Información de interés general previa al trámite:

La incorporación al sistema de becas escolares supone un compromiso para con aquellos alumnos cuyos padres o tutores estén imposibilitados de asumir el pago del 100% del valor de la cuota, a los que se les asignara un porcentaje de beca que se descontara del valor total.

Las becas tienen vigencia para el año en que se solicitan y caducan al finalizar el ciclo lectivo, su solicitud de renovación no implica su otorgamiento automático.

  • Todo aquel beneficiario de beca que tenga un retraso en los pagos mayor a 2 (dos) meses de cuotas correspondientes al 2022, será pasible de la anulación del beneficio otorgado y esa Beca podrá ser reasignada a un nuevo beneficiario en lista de espera.
  • Si el grupo familiar estuviese conformado por 3 (tres) o más miembros que se matriculen en nuestra Institución, la beca se otorgara al mayor del grupo familiar matriculado en la Institución.

Consideraciones para el otorgamiento de becas:

  • Ser alumno de la instituciónel alumno debe acreditar trayectoria escolar en el establecimiento para poder acceder a la solicitud de una beca. Una vez otorgada la beca, ésta solo será efectiva si el alumno se encuentra matriculado antes del inicio de clase.
  • Situación económica:  la situación económica familiar debe ameritar el otorgamiento de la beca que se está solicitando
  • Buen rendimiento: el alumno alcanzado por el régimen de becas deberá manifestar durante el transcurso de su cursada, un óptimo rendimiento académico y convivencia escolar.
  • Buena conducta de pago: la regularidad en los pagos de cuotas hará que no se pierda el beneficio de la beca, para la Institución ambos padres serán los responsables de pagos, así mismo la disolución legal del matrimonio con su consecuente responsabilidad económica para alguno de sus miembros deberá ser debidamente notificada a la institución. 

Las becas por grupo familiar se otorgarán conforme el siguiente criterio:

  • Las becas por cantidad de alumnos en el establecimiento serán otorgadas conforme el siguiente criterio:
  • 3 miembros del grupo familiar 1 de ellos recibirá……. 1/2  beca.
  • 4 miembros del grupo familiar 1 de ellos recibirá ……    1   beca.
  • 5 miembros del grupo familiar, se otorgará …………….  1 ½  beca.

Instructivo para la solicitud de la beca:

El grupo familiar interesado por incorporarse al sistema de becas deberá ingresar a nuestra página web www.institutojosecpaz.com.ar y allí encontrará en la pestaña de ADMISION, el correspondiente a SISTEMA DE BECAS (por primera vez y renovación) 

Una vez que Ud. haya completado todos los campos obligatorios, realice el envío de esta solicitud.

La Institución se comunicara con Ud., al mail que nos haya indicado, para solicitarle alguna documentación adicional si fuese necesaria y conforme los motivos que haya expresado como fundamento de la solicitud.

Posteriormente al envío de su solicitud se notificará al mail o celular de contacto, el porcentaje otorgado para el ciclo lectivo 2022.